Cemex anuncia las startups más innovadoras en su programa de aceleración

Crédito: Cemex

Cemex Ventures, la unidad de capital de riesgo corporativo e innovación abierta de Cemex, anunció el inicio de la edición 2023 de Leaplab de Cemex Ventures, su programa intensivo de aceleración para startups innovadoras. Cemex Ventures Leaplab busca conectar y ampliar soluciones de startups con alto potencial centradas en resolver desafíos críticos a los que se enfrenta la industria de la construcción.

La 2ª edición del programa incluirá a Introid (México), Mixteresting (Austria), Movener (Chile), Verusen (Estados Unidos) y Waterplan (Estados Unidos), cinco startups globales con soluciones relacionadas con la Industria 4.0, electromovilidad, descarbonización y seguridad del agua.

La cohorte de 2023 participará en pilotos a escala real en cerca de 100 sitios de Cemex en 11 países diferentes durante un período intensivo de 14 semanas. Más de 80 expertos internos y externos en capital de riesgo, emprendimiento y construcción asumirán roles como mentores, líderes de pilotos y oradores expertos, también ayudarán con pruebas y mejoras de soluciones, asesoramiento empresarial, sesiones educativas y construcción de redes.

Lee también ► México prepara inauguración de primera etapa del Tren Maya

“La aceleración de startups es un pilar clave de la estrategia de innovación abierta de Cemex, ya que el momento para escalar las tecnologías que nos permiten construir un futuro mejor es ahora”, dijo Luis Hernández, vicepresidente rjecutivo de Desarrollo Digital y Organizacional en Cemex. “Al combinar las soluciones disruptivas y la agilidad de las startups con las extensas redes y recursos de la industria de Cemex, la aceleración de startups es un vehículo para la generación tangible de innovación”.

Cemex Ventures Leaplab es una plataforma de innovación para la experimentación conjunta, la co-creación y la transformación entre startups disruptivas y Cemex, una empresa líder en materiales y soluciones de construcción. Las propuestas de valor seleccionadas para escalar en 2023 se centran en gran medida en la sostenibilidad, la digitalización y la urbanización, desafíos estratégicos clave enfrentados por la industria global de la construcción.

La plataforma busca promover el desarrollo y uso de tecnologías digitales para la optimización de la producción, gestión y operaciones comerciales en la industria de la construcción.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más