Colombia: Antioquia entrega pavimentación de la vía Anorí –El Limón

Se invirtió cerca de USD 25 millones para el mejoramiento integral de este corredor que conduce al municipio de Anorí.| Crédito: Gobierno de Antioquia

La Gobernación de Antioquia entrega oficialmente la pavimentación de la vía Anorí – El Limón, una obra que abarca 33.7 kilómetros y representa un gran avance en el desarrollo y conectividad de la subregión del Nordeste antioqueño.

Con una inversión cercana a los 100 000 millones de pesos (cerca de USD 25 millones), este importante proyecto ha marcado un antes y un después en la accesibilidad y el progreso de las comunidades locales. La pavimentación de esta vía no solo está mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región, sino que también fomentará el crecimiento económico al facilitar el transporte de bienes y servicios.

Lee también ► Colombia: El IDU firmó los contratos para el tercer tramo del Corredor Verde de la Séptima

En su intervención, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, aclaró que este desarrollo no será exclusivamente para la cabecera “sino de todas las veredas y de todos los territorios por los que recorren los más de 33 km”.  Además, anunció que la administración UNIDOS deja diseñados 8 kilómetros adicionales de la vía Anorí – Campamento, extendiendo los beneficios de esta infraestructura crucial.  Es decir los primeros 4 kilómetros de Anorí a Campamento y 4 kilómetros de Campamento a Anorí.

La pavimentación de la vía Anorí – El Limón se suma a las 20 cabeceras municipales que la Gobernación de Antioquia está conectando en el departamento, con otros tres proyectos en proceso de viabilización en los municipios de Murindó, Vigía del Fuerte y acceso a Yondó.

En el marco de este evento, se entregaron simbólicamente 144 títulos de propiedad, gracias a la gestión conjunta del Ministerio de Vivienda, USAID y la administración UNIDOS, fortaleciendo la seguridad y estabilidad de los habitantes de Anorí.  En total son la titulación y legalización de 228 mejoramientos urbanos y rurales, y 28 legalizaciones de predios.

(Visited 44 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más