Ecuador: Transporte confirma ejecución del proyecto Quinto Puente en Guayaquil

Crédito: MTOP

El ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, Roberto Luque, se reunió con autoridades locales de Guayas, Baba y Chone, con el fin de coordinar los proyectos de infraestructura y seguridad vial en estas localidades.

Junto con el presidente de la República, Daniel Noboa y la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, trataron sobre el viaducto sur o Quinto Puente en Guayaquil. Esta obra mejorará las condiciones de transporte de carga pesada que ingresa y sale del puerto principal, beneficiando a más de 4.5 millones de usuarios y acortando los tiempos de traslado de productos.

El proyecto lo vamos a licitar y a ejecutar. Coordinaremos, en su momento, con los cantones de Yaguachi, Naranjal, Durán y Guayaquil”, mencionó el ministro Luque. Además, recalcó que está analizando el esquema legal para la contratación de esta obra y que se ha tenido acercamientos con varios inversionistas internacionales para lograr una concesión a largo plazo.

Lee también ► Ecuador entrega la carretera Quinindé – Las Golondrinas en Esmeraldas

Más tarde, se reunió con Jael Melo, alcaldesa del cantón Baba, para dialogar sobre los avances en los trabajos de la vía Baba – Tres Marías de 12.20 km, correspondiente a la provincia de Los Ríos.

También, mantuvo una reunión con Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, con la finalidad de revisar los proyectos de reconstrucción del sistema de agua potable fase 3, del colector Magaly Masson, entre otros.

Desde el Gobierno del Nuevo Ecuador, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, trabajamos para brindar soluciones de conectividad vial que permitan mejorar la calidad de vida de la población.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más