La Longitudinal de la Sierra Tramo 4 y el Tren Macho atraen el interés de inversionistas españoles

Ambos proyectos que, en conjunto, requieren una inversión de USD 1300 millones (sin IGV), se adjudicarían a fines de 2023.| Crédito: Proinversión

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) ha concluido con éxito las reuniones bilaterales programadas entre el 11 y 12 de septiembre en la ciudad de Madrid (España) para promover los proyectos del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica (FHH) y Carretera Longitudinal de la Sierra – Tramo 4 (CLS4), cuyas adjudicaciones están previstas para diciembre de este año.

Ambos proyectos -promovidos por el equipo técnico de Proinversión conformado por los directores de los proyectos, Gian Carlos Silva (FHH) y Norman Zegarra (CLS4)- concitaron la atención de empresas españolas de clase mundial con experiencia en el desarrollo de infraestructura vial y ferroviaria como Aldesa, Sacyr, Copasa, Renfe, OHLA, entre otras; así como de ejecutivos del Banco Santander y consultoras como KPMG interesadas en el esquema de pago de ambos proyectos.

Durante los encuentros con las empresas españolas se atendieron consultas sobre requisitos de precalificación, aspectos técnicos, financieros y cronograma de cada proyecto que, en conjunto, requieren una inversión estimada de USD 1300 millones (sin IGV).

Lee también ► Perú lanza nueva convocatoria para construcción del puente Tarata

La modernización del Ferrocarril Huancayo-Huancavelica (Tren Macho), que requerirá una inversión estimada de USD 340 millones (sin IGV), será un impulso significativo para el desarrollo socioeconómico de las regiones de Junín y Huancavelica. Este proyecto desarrollará aún más el potencial turístico y agropecuario de la zona, al mismo tiempo que facilitará el acceso de la población a servicios de salud, educación, empleo y comercio.

Por su parte, la Carretera Longitudinal de la Sierra Tramo 4, es un megaproyecto vial que beneficiará a más 1.6 millones de peruanos en los departamentos de Junín, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Apurímac, impulsando el movimiento comercial, industrial, agropecuario y turístico.

Promoción

Con la finalidad de convocar a más inversionistas en lo que resta de 2023, el equipo de Proinversion estará desarrollando eventos locales e internacionales (Europa y Asia); y reuniones bilaterales en Perú y en el exterior.

En ese sentido, Proinversión organizará dos Roadshows: el primero en Europa hacia finales de septiembre de 2023 en las ciudades de Londres, Milán y Madrid; y el segundo en Asia (China, Japón y Corea) en noviembre. Asimismo, la entidad participará en el LATAM Road Summit en Chile el próximo 27 y 28 de septiembre, el RoadShow inPERU en Colombia y México del 24 al 27 de octubre, el P3 2023 en Toronto, Canadá del 13 al 15 de noviembre, el XX Congreso Nacional de la Infraestructura en Colombia del 22 al 24 de noviembre, el LATAM Water Summit organizado por RDN en Santiago de Chile el 7 y 8 de diciembre, entre otros eventos y actividades.

(Visited 50 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más