Perú lanza nueva convocatoria para construcción del puente Tarata

La OIM publicó la segunda convocatoria del proyecto puente Tarata.| Crédito: MTC

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dio a conocer la nueva convocatoria del proceso de selección del proyecto “Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres, región de San Martín”, informó Provías Descentralizado, órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La convocatoria se publicó el viernes pasado (8 de septiembre) en el diario El Comercio y en la página web de la OIM, en cumplimiento del compromiso realizado por representantes del MTC ante la población de Juanjuí hace dos semanas.

De acuerdo al cronograma publicado, el registro y entrega de bases se realizará del 11 al 15 de setiembre, y la presentación de propuestas está programada para el 11 de octubre.

Lee también ► Perú promueve siete proyectos de ferrocarriles

Las empresas interesadas que deseen registrarse como participantes para este proceso deben descargar de forma obligatoria el formato de “Solicitud de registro como participante” en la página web https://peru.iom.int/es/licitaciones-y-adquisiciones

El puente que se construirá tendrá una longitud de 510 metros y unirá a más de 32 000 habitantes de los distritos de Pajarillo y Juanjuí, en la provincia de Mariscal Cáceres.

Hay que recordar que, Provías Descentralizado, unidad ejecutora del MTC, suscribió el Convenio por Encargo con la OIM, para realizar los procedimientos de selección del ejecutor y supervisor de la obra.

Mantenimiento de 123 km desde Tarapoto hasta Yurimaguas

Con el objetivo de mejorar las condiciones del tránsito vehicular en las regiones de San Martín y Loreto, el MTC impulsa los trabajos de mantenimiento de 123 km de pavimento desde la ciudad de Tarapoto hasta Yurimaguas.

La obra se realiza desde el kilómetro 0 hasta el kilómetro 123 del Tramo 1 de la carretera IIRSA Norte y demanda una inversión de USD 22.5 millones. Los trabajos que se iniciaron en agosto 2022 presentan un avance del 74%. Se estima que culminen en diciembre de este año.

 

(Visited 99 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más