Mammoet instala un viaducto en Nueva Orleans

El personal y los equipos de Mammoet han establecido con éxito los 72 tramos de hombro restantes en los carriles hacia el norte de la Calzada de Nueva Orleans (el Viaducto de la ciudad) en Louisiana por medio de SPMT encima de una barcaza. Los hombros se encuentran entre los cruces, lo que brinda a los automovilistas y personal de primeros auxilios un lugar seguro para detenerse cuando hay fallas o accidentes.

Los 180 tramos de los carriles norte y sur se establecieron sin un solo incidente. Este esfuerzo se considera la mejora más significativa al puente de casi 39 kilómetros de largo desde que se completó el segundo tramo en 1969.

Para reducir la duración y la cantidad de interrupciones del tráfico en este puente clave, cada uno de los tramos de 26 metros de largo hacia el norte se estableció inicialmente aproximadamente a tres pies de la ubicación del conjunto final como un paso preparatorio para el cierre de los carriles. Durante estos cierres de carriles durante la noche, otros contratistas del equipo de construcción de Boh Bros. cortaron y eliminaron las barandillas de hormigón prefabricadas de los tramos de puentes existentes y cubrirían el área de corte con epoxi.

Mientras esto ocurría en el puente de arriba, el equipo de Mammoet reconfiguró los trailers para garantizar la precisión del conjunto final. Una vez que se completaron ambas tareas, los tramos se levantaron y se colocaron en la ubicación final contra el epoxi recién recubierto de los tramos de puente existentes. Una vez que comenzó el proceso de eliminación de la barandilla, el equipo no pudo detenerse hasta que los nuevos tramos se establecieron en la ubicación final para garantizar que el tráfico aún pudiera pasar con seguridad.

La configuración de los tramos utilizando SPMT en lugar de utilizar dos barcazas de grúa aumentó la seguridad general de la operación de montaje del tramo, disminuyó el riesgo de dañar el puente existente y aumentó la producción. A pesar del desafío de pronosticar los mares agitados en la costa del lago Pontchartrain, este método permitió la instalación de un promedio de cuatro tramos que pesan aproximadamente 147 toneladas cada día, en lugar de los tres tramos planeados por día.

“Como de costumbre, Mammoet proporcionó soluciones seguras, eficientes y de alta calidad a algunas de las partes más complejas del proyecto”, dice Thad Guidry, gerente de proyecto en Boh Bros. Construction Co. “La actitud colaborativa y centrada en el equipo de Mammoet durante todas las fases del proyecto, combinado con su soporte de ingeniería altamente capaz, contribuyó a un proyecto seguro y exitoso”.

A fines del año pasado, el equipo de Mammoet ayudó en la colocación exitosa de 108 tramos adicionales en los carriles hacia el sur, utilizando los SPMT como voladizo. Los remolques se equilibraron con contrapeso y se condujeron aproximadamente a 5 metros (15-20 pies) del extremo de la barcaza para llegar al lugar donde se podían asegurar adecuadamente.

Mammoet colaboró por primera vez para este proyecto debido a la experiencia laboral previa con Boh Bros. en los puentes Twin Span sobre el lago Ponchartrain después del huracán Katrina en 2005. Después de la devastadora tormenta, se perdieron por completo 74 tramos de puentes y 380 tramos de puentes habían cambiado. El plan inicial era reconstruir cuatro tramos por día, sin embargo, el equipo de Mammoet pudo completar entre 16 y 19 tramos por día, ayudando a que el puente volviera a funcionar en una fracción del tiempo programado originalmente.

(Visited 96 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más