Scheuerle transporta un puente de 130 metros

Scheuerle transporta un puente de 130 metros3El especialista en transporte pesado Scheuerle ayudó en el transporte de un puente por una autopista en Alemania. La combinación de transporte pesaba un total de 2.000 toneladas. Toda la operación estaba sujeta a una gran presión de tiempo y, por lo tanto, requería el uso de vehículos que fueran confiables y potentes, y que también pudieran controlarse con gran precisión. Por estas razones, Stefan Schmidbauer, Director Gerente de la empresa de logística de carga pesada Schmidbauer, se decidió por los módulos de transporte SPMT de la compañía alemana.

Schmidbauer tuvo que colocar el puente sobre cuatro pilares con precisión precisa

En la noche del 2 al 3 de mayo, Schmidbauer se hizo cargo de las espectaculares operaciones de transporte del puente. Para esto, tuvo que realizar la transferencia desde el sitio de premontaje en un campo cerca de la autopista A8 hasta el punto de instalación donde tuvo que colocarse y colocarse precisamente en cuatro pilares. La planificación del proyecto y la construcción del puente tomaron un total de siete años, mientras que la planificación del transporte del puente en sí tomó un año. Como sucedió, apenas quedaba tiempo para el transporte real. El equipo tuvo que moverse rápidamente durante la noche al domingo porque el tráfico debería Scheuerle transporta un puente de 130 metros2fluir nuevamente el lunes por la mañana. “Básicamente, no se puede permitir que nada salga mal durante el transporte”, explicó Stefan Schmidbauer.

Se necesitaron un total de 56 líneas de eje para distribuir la carga del puente, las vigas de soporte y la subestructura, así como los módulos SPMT por un total de 2.000 toneladas sobre las 224 ruedas para que la carga en el suelo se mantuviera al mínimo absoluto. Con el fin de garantizar el transporte seguro del puente, Schmidbauer formó cuatro plataformas de transporte individuales utilizando los módulos SPMT individuales, cada uno con 14 líneas de eje que luego fueron impulsadas utilizando una formación de modo de acoplamiento suelto. Cuatro unidades de potencia de Scheuerle con una potencia total de alrededor de 2.000 CV proporcionaron la unidad.

El transporte tuvo que permanecer en una posición nivelada en todo momento

Aunque la distancia desde el área de premontaje hasta el lugar de trabajo era de solo unos 150 metros, el equipo de administración de la construcción había calculado que se requería un viaje de dos horas. “El mayor desafío en la ruta era conducir de forma absolutamente sincrónica con las cuatro plataformas de transporte SPMT en un modo de acoplamiento flexible”, explicó Schmidbauer. Como sucedió, la distancia del centro entre las plataformas fue de 80 metros, mientras que el ancho entre los módulos de transporte medía siete metros. La ruta estaba pavimentada anteriormente, pero los transportistas del SPMT todavía tenían que compensar las Scheuerle transporta un puente de 130 metrosdiferencias de altura en las direcciones longitudinal y transversal a la carretera. “En particular, tuvimos que asegurarnos de que el transporte no se moviera a una posición inclinada debido a la diferencia de altura entre los dos carriles.

Esa noche, las líneas del eje SPMT se movieron constantemente hacia el destino final, metro por metro. Incluso el posicionamiento extremadamente preciso del puente en los pilares no planteó problemas. “Tuvimos un máximo de dos centímetros de juego y, por lo tanto, tuvimos que trabajar con la precisión correspondiente”, informó Schmidbauer. Sin embargo, la dirección multidireccional extremadamente sensible y la compensación del eje alto medida con precisión de los transportadores SPMT permitieron a los operadores de vehículos de Schmidbauer posicionar el puente en los muelles con precisión.

Video Icon - ROAI

(Visited 224 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Scheuerle transporta un puente de 130 metros

    El especialista en transporte pesado Scheuerle ayudó en el transporte de un puente por una autopista en Alemania. La combinación de transporte pesaba un total de 2.000 toneladas. Toda la…

  • Witos trabaja en un aeropuerto alemán

    Un equipo de pavimentación usó WITOS Paving Plus por primera vez en el aeropuerto Jade-Weser en el norte de Alemania: el equipo de Georg Koch GmbH utilizó el proyecto de…

  • Un aeropuerto futurista en Indonesia

    El primer avión que aterrizó en el nuevo Aeropuerto Internacional de Yogyakarta (YIA) en la isla indonesia de Java fue un A320 desde Yakarta. Once pavimentadoras Wirtgen desempeñaron un papel…

Lee más