Chile: OHLA se adjudica la construcción de la tercera etapa del Puente Bicentenario

Render del Puente Bicentenario en Chile.| Crédito: OHLA

OHLA se adjudicó, por un importe de 27 millones de euros, la tercera etapa del Puente Bicentenario, en Chile. Con esta etapa culminará la construcción de este proyecto, que unirá Concepción y San Pedro de la Paz, en la región del Biobío.

En concreto, los trabajos suponen la terminación del puente al norte a través de un viaducto de 540 metros que unirá las avenidas Chacabuco y Arturo Prat. Asimismo, se abordará la construcción de un ramal de bajada que conectará el viaducto con la avenida Costanera hacia Hualpén y una pista de trenzado entre el Lazo 1 y 3 Norte por la avenida Costanera.

El proyecto también contempla la ejecución del paisajismo en las riberas norte y sur del río Biobío, la iluminación del viaducto y ciclovías bajo el mismo.

Lee también ► Chile: Extensión de Línea 2 de Metro de Santiago comenzó su marcha blanca

OHLA suma más de cuatro décadas de presencia en Chile a través de la realización de proyectos de concesiones, obra civil, edificación singular o actuaciones en el ámbito industrial. Recientemente, la compañía anunciaba la participación en un contrato para Minera Spence en la Región de Antofagasta. A este proyecto hay que añadir la construcción de una escuela de formación de carabineros también en Concepción.

Asimismo, se adjudicaba en este país la construcción y el mantenimiento de cuatro hospitales en la región del Biobío. En conjunto, los cuatro centros hospitalarios concesionados (Coronel, Lota, Nacimiento y Santa Bárbara) aportarán 569 camas al sistema de salud y beneficiarán a una población de más de 400 000 personas.

(Visited 84 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más