Una planta de asfalto Ammann, fundamental en el Aeropuerto de Singapur

El Aeropuerto Changi de Singapur es uno de los centros de transporte más concurridos del Sudeste de Asia y del mundo. Un vuelo aterriza o sale del aeropuerto cada 90 segundos; en 2016, pasaron 58,7 millones de pasajeros por Changi. Este aeropuerto también tiene una buena reputación por su calidad.

Ha sido designado el mejor aeropuerto del mundo por diversas organizaciones, incluida la reconocida Skytrax, que otorgó a Changi el máximo honor los últimos cinco años. Permanecer en el tope siempre representa un desafío. El tránsito de pasajeros continúa aumentando anualmente, y el aeropuerto también es uno de los centros de carga más transitados del mundo. Ese volumen genera una presión que podría afectar la experiencia de los pasajeros. Pero los agentes de Changi están tomando medidas para cumplir con las demandas crecientes y, al mismo tiempo, mantener la calidad.

Expansión de Changi

La construcción de la Terminal 4 se completará en 2017. Luego, se realizará una expansión de la Terminal 1 en 2019, lo que permitirá que ese centro reciba a 28 millones de pasajeros por año. La Terminal 5 abrirá a mediados de 2020. Solo esa terminal podrá alojar a 50 millones de viajeros por año. El primer proyecto es la finalización de la Terminal 4, que consiste en agregar una tercera pista. Cuando se trata de calidad, se requiere trabajar con restricciones de tiempo y sin margen de error. Una planta mezcladora de asfalto de Ammann ABA 300 UniBatch proporciona la mezcla para el terminal. «El Aeropuerto Changi es un proyecto enorme, y estamos suministrando 850 000 toneladas de premezcla para él», explica Elvin Koh Oon Bin, presidente de United E&P Pte Ltd., que es propietario de la planta de ABA UniBatch.

La planta de ABA UniBatch fue una adaptación lógica para la expansión. Primero, proporciona productividad con su capacidad de 300 toneladas por hora. «Es una planta avanzada y ocupa muy poco espacio, lo que resulta perfecto para la ubicación», dice Michal Dvorak de Ammann Singapore PTE Ltd. «Además tiene una altura muy baja, lo que es importante por estar cerca del aeropuerto. El sistemas de control as1 es muy fácil de operar y fácil de aprender. Además, la planta es fácil de mantener».

La capa base consistió en 1,6 millones de toneladas de mezcla fría, un número que aumentará antes de la finalización, dice Terry Isedale, gerente de proyectos de United E & P. Además, la planta producirá materiales aglutinantes de 650 000 toneladas a 850 000 toneladas para la elevación de la superficie. «El material de la superficie fue una mezcla que no se había usado antes en Singapur», declaró Isedale. Pero las capacidades de la planta y el sistema operativo permitieron la producción. «Está funcionando bien», confirmó Isedale. «Originalmente, programamos la planta para que funcionara 10 horas por día, seis días por semana. Esto probablemente cambiará a 24 horas por día, siete días por semana, por un período de tres meses. Estamos seguros de que la planta puede sostener este ritmo».

Los rodillos tándem articulados Ammann AV 110X realizaron la compactación de la pista. El rodillo posee dos marcos conectados por una junta doble que permite una dirección de cangrejo en cada lado. Esa dirección ofrece un mayor resultado de compactación y respuesta.

«La maniobra es increíble, según los operadores», dijo Low Cheng Hwee, gerente de Operaciones en United E & P. «A los operadores les gustan mucho las máquinas. Es importante que las máquinas dejen una superficie plana. No queremos dejar ni un bulto. Ese objetivo se está cumpliendo, ya que la pista está logrando todos los objetivos de densidad de compactación y homogeneidad. Los rodillos Ammann y la planta están ayudando a United E&P a cumplir con sus promesas. Como resultado de esto, Changi está bien posicionado para continuar recibiendo galardones como «mejor aeropuerto».

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Solución múltiple en el Aeropuerto de México

    Manuel Escobar explica como Construmac está integrando las líneas Deere con su gama de productos Wirtgen coincidiendo con la construcción del NAICM. Construmac, el distribuidor de los productos Wirtgen en…

  • Liebherr deja huella en Moscú

    En la actualidad se está desarrollando un proyecto de construcción urbana en Moscú: una terminal de autobuses ultramoderna con una capacidad de 15.000 pasajeros por día. El contratista Fensma confía…

  • Wirtgen renueva un circuito de carreras

    Unas fresadoras de Wirtgen, unas pavimentadoras de Vögele y una mezcladora de Benninghoven se encargan del saneamiento del Circuito alemán de Sachsenring. Por ello se realizó el saneamiento de la…

Lee más