Colombia invierte más de USD 1.000 millones en infraestructura vial de Santander

El Gobierno nacional comprometido con el departamento de Santander, a través del Instituto Nacional de Vías (Invías) revisó obras de gran envergadura en las que invierte un total de 4.1 billones de pesos (USD 1.046 millones).

La inspección técnica se realizó en zonas afectadas por eventos de ola invernal como la vía Curos-Málaga, la Variante San Gil y la Troncal Central Piedecuesta-San Gil.

En la vía Curos – Málaga, se inspeccionaron un túnel falso, la estabilización de taludes, la recuperación de banca, la construcción de obras hidráulicas y el avance de la pavimentación realizada en la transversal.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, puntualizó: “En compromiso con la veeduría ciudadana y los gremios económicos, se verificó el avance de la construcción de la carretera Los Curos – Málaga. Se inició la pavimentación formando ocho frentes de trabajo. Avanzamos desde el municipio de San Andrés hasta el puente Hisgaura, se inspeccionaron puentes, taludes, y obras de contención. La ingeniería y la comunidad trabajan en equipo para el desarrollo de Santander”.

Lee también ► Colombia busca desarrollar los proyectos Troncal Calle 13 y Línea 2 del Metro de Bogotá

A través del Invías, el Gobierno nacional invierte 512.000 millones de pesos (USD 130.6 millones) en obras que comprenden la culminación de la pavimentación de este corredor vial estratégico para la movilidad de 13 municipios de la provincia García Rovira. El dinero destinado a este corredor representa la mayor inversión hecha por un Gobierno nacional y su pavimentación total materializa el sueño de los habitantes de esta zona de Santander.

Otro proyecto que fue visitado es la Variante San Gil, un proyecto en construcción de 10 kilómetros de longitud que tiene una inversión superior a los 170.000 millones de pesos (USD 43.3 millones).

Cabe destacar que el Invías le impuso al contratista una sanción por más de 3.100 millones de pesos (USD 791.104) y esto llevó a reformular el plan de acción para aumentar los frentes de obra, las actividades y en los próximos meses se hará un seguimiento semanal a la obra”.

También se revisó la Troncal Central Piedecuesta – San Gil, donde la comunidad exaltó el trabajó del Invías con las construcciones de accesos, puentes y estabilizaciones.

(Visited 283 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más