Paraguay informa sobre las obras de pavimentación de la ruta PY21

El proyecto comprende la pavimentación asfáltica de un camino de 60.36 kilómetros. Las obras se dividen en dos lotes.| Crédito: MOPC

Las obras en el Lote 1 de la ruta PY21, tramo Puerto Indio – Empalme Supercarretera, continúan a buen ritmo. De acuerdo al informe de la contratista, en este frente de obras, se vienen desarrollando tareas de limpieza de franja, excavación de cunetas y movimiento de suelo entre los km 17 y 27.

Por otra parte, ya se ejecutó la base granular, que hace al paquete estructural desde el km 18. 3 hasta el km 21.8. Además, se iniciaron las obras para la construcción de alcantarillas doble en el Km 25.4.

Acerca de la obra

Se trata de la pavimentación asfáltica de un camino de 60.36 kilómetros que cruza el área urbana y rural del tramo Empalme Supercarretera hasta alcanzar la localidad de Puerto Indio.

Con el mejoramiento vial se beneficiará a más de 150 000 habitantes de la zona y adicionalmente, mediante intervenciones en Puerto Indio, se buscará dinamizar y potenciar el intercambio comercial entre Paraguay y Brasil.

El Lote 1 inicia en el km 0 hasta el km 27 y está a cargo de la empresa Benito Roggio e Hijos S. A. con la fiscalización a cargo del Consorcio Grimaux – Electroconsult.

Lee también ► Paraguay inauguró el puente Heroes del Chaco

El Lote 2 va desde el km 27 hasta el km 60.3 y está a cargo de la Empresa LT S.A. con la fiscalización a cargo del Consorcio TYPSA – AII.

La ejecución del proyecto de pavimentación y mantenimiento de la ruta PY21 mediante “Contrato de Construcción y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CCOMA), es responsabilidad del MOPC mientras que su financiamiento proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Los trabajos de pavimentación tienen un plazo de 30 meses para concluir, luego se pasa a la etapa de mantenimiento durante 60 meses.

Puente de sobre el río Yguazú

Con esta obra se beneficia a más de 20 000 personas.| Crédito: MOPC

Por otro lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habilitó el nuevo y moderno puente de sobre el río Yguazú, que une las ciudades de Yguazú, departamento de Caaguazú y el municipio de Mcal. López, en Alto Paraná.

Construida totalmente de hormigón armado, la nueva pasarela, que alcanza los 100 metros de longitud, cuenta con dos carriles y beneficiará a más de 20 000 habitantes de ambos distritos.

La intervención forma parte del “Proyecto de Mejoramiento de Caminos Vecinales y puentes en la Región Oriental” del MOPC, cuya ejecución estuvo a cargo de la firma Construpar S.A. con un contrato de alrededor de G. 6.900 millones (USD 946 599 aproximadamente).

(Visited 26 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más